fbpx

Grupo LTN, innovación y tecnología para un mundo sustentable

| Grupo LTN

La característica común que une a las empresas del grupo LTN es la eficiencia energética. Desde cámaras y equipos de refrigeración hasta cubiertas de acero conformado para la construcción. Con más de 1.000 obras realizadas, 5.000 clientes y exportaciones a más de 10 países de América, África y Asia; protagoniza uno de los cambios más importantes en la incorporación de tecnología para la fabricación de paneles para la construcción de obras industriales y residenciales.

 

El 24 de mayo de 2019 inaugura una nueva planta de Friolatina en Maipú, Mendoza. La misma cuenta con tecnología continua de producción de panel aislante de última generación siendo la más moderna del país. Su capacidad de producción es superior a 1.000.000m² anuales, lo que los posiciona como un referente fundamental dentro del mercado de paneles y aceros conformados para construcción.

 

Características de la nueva planta industrial Friolatina

  • La nueva planta está ubicada en un predio de 1 hectárea en Carril Rodríguez Peña de Maipú, Mendoza.
  • La nave tiene 5.200 m2 cubiertos y está construida con paneles aislantes de muro y techo.
  • En la cubierta posee paneles solares para cubrir el consumo energético de las de  administración.
  • Se crean 50 puestos de trabajo.
  • Dispondrá de una Auditorio y de un amplio salón para la atención al público y profesionales de la construcción

 

Acerca del Grupo LTN

Grupo LTN inició su actividad hace más de 50 años, en el campo de la refrigeración a través de Bervill y Friolatina. En 2012 creó Acerolatina SA, una empresa especialmente enfocada en la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes, para obras de diverso tipo: industriales, comerciales y residenciales.

 

El Grupo LTN en números

  • 4 millones de m2 fabricados
  • 5.000 clientes
  • Exportaciones a Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, EEUU, Afganistán, Angola
  • Generación de 200 puestos de trabajo directos y 100 indirectos
  • 5 plantas industriales de vanguardia tecnológica ubicadas en Mendoza y Buenos Aires

 

Las empresas que conforman el grupo:

Acerolatina SA fabrica y comercializa paneles y aceros conformados con aislación térmica y acústica. Brinda soluciones arquitectónicas de rápido montaje y eficiencia en los costos, para dar respuesta a la creciente necesidad del cuidado del medio ambiente y del ahorro energético.

 

Friolatina SA provee soluciones integrales en cámaras frigoríficas modulares, cerramientos, ingeniería de proyectos industriales y residenciales llave en mano.

 

Bervill SA fabrica equipos de refrigeración. Su portfolio de productos incluye desde unidades compactas de pequeña y mediana potencia, hasta equipos industriales, centrales de diversa escala, y soluciones de frio para grandes superficies.

 

Líneas de productos de LTN:

  • Paneles para cubiertas, techos suspendidos y muros. Están destinados a soluciones habitacionales, industriales y para la industria del frío. Tienen como característica común la eficiencia energética y la simpleza constructiva. El material aislante empleado de acuerdo al tipo de panel puede ser poliestireno expandido (EPS), poliuretano (PUR), polisocianurato (PIR) o lana de roca mineral (LRM).
  • Los paneles para cubiertas y cielorrasos ya tienen la terminación exterior en chapa de acero prepintado o cincalum, la aislación térmica correspondiente y la cara interior con foil de polipropileno de alta resistencia o de acero galvanizado prepintado.
  • Los paneles de muro están revestidos con acero galvanizado prepintado y es ideal para aplicaciones arquitectónicas y obras que requieren soluciones en aislación y estéticas.