fbpx

Una empresa mendocina invierte $300 millones en Maipú

| Grupo LTN

El grupo industrial LTN, líder en el campo de la refrigeración inauguró una súper planta destinada a la producción de paneles aislantes de última generación. Estará ubicado en el carril Rodríguez Peña de Maipú. Es una planta que demandó una inversión de 7 millones de dólares, en parte cubierta por el bono fiscal que otorgó la provincia a aquellas empresas que concreten inversiones y generen empleo.

Gustavo Bernardi, integrante de la familia LTN, dio más detalles de la inversión: “Inauguramos una nueva planta, seria la quinta en este proceso, en lo que es parte de paneleria, muy enfocado a la construcción. Nuestro fuerte también es el desarrollo de frigoríficos de equipos industriales. Estamos desarrollando todo lo que es el panel para la construcción, para el ahorro energético, la construcción en seco que es algo que viene avanzando en el mundo”.

 

“La planta está en Rodríguez Peña, es una planta automatizada para la producción de paneles para viviendas, para todo lo que es residencial, comercial e industrial. Aproximadamente diría que es una inversión de los 7 millones de dólares”, agregó.

Asimismo indicó cómo quedará posicionada la compañía a nivel del mundo: “Nosotros tenemos a nivel nacional tres líneas continuas, estamos manejando el mercado, digamos que del panel tenemos un 45% del mercado a nivel nacional. Es la única planta que tiene tres líneas continuas en el país apostando a este desarrollo de crecimiento de la construcción en seco, a lo sustentable, de ahorro energético que creo que ese es nuestro grano de arena que queremos aportar al país y al medioambiente”.

 

Fuente: http://diariolaprovincia.com/2019/05/24/una-empresa-mendocina-invierte-mas-de-300-millones-en-el-carril-rodriguez-pena/?fbclid=IwAR0ICDOR4J7NePhHk8cJS5Nd7AXmSj3ecr2c8S5MfE0elrVOCJYdImrqb2Q