fbpx

Innovador concurso de proyectos constructivos sustentables junto a la Universidad de Mendoza

| Grupo LTN

En alianza estratégica con la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, impulsamos, en la comunidad educativa un innovador concurso destinado a desarrollar proyectos constructivos desde una mirada sustentable.

El mismo promueve la utilización de paneles para la construcción de techos, muros y entrepisos, y fomenta la concientización en el ahorro energético y económico consecuentemente.

Hoy en día hay una conciencia general de responsabilidad para con el medio ambiente y el aprovechamiento de sus recursos. Es por ello que los paneles para cubiertas, techos suspendidos y muros juegan un papel fundamental, ya que el material aislante empleado, de acuerdo al tipo de panel, puede ser poliestireno expandido (EPS), poliuretano (PUR), polisocianurato (PIR) o lana de roca mineral (LRM). Todos tienen como característica en común la eficiencia energética y la simpleza constructiva.

Los equipos participantes del concurso están siendo evaluados por profesionales de ambas instituciones académicas en relación a dos categorías: Vivienda 150 m2 y Nave comercial o industrial.

Te invitamos a leer la nota completa en: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=nos-aliamos-para-proyectar-un-futuro-sustentable