fbpx

Celebración de especial convenio con la Universidad de Mendoza.

| Grupo LTN

En conjunto con las autoridades Universidad de Mendoza, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, se firmó un convenio de colaboración por 10 años, para ejecución de actividades  de investigación y desarrollo vinculadas a la construcción sustentable, dentro del evento de premiación del Concurso “El futuro lo haces vos”, organizado por ambas instituciones.

La  entrega de premio se realizó el pasado lunes 04 de noviembre en el en el Auditorio LTN ubicado en la  nueva planta de Friolatina (Rodríguez Peña 1009, Maipú, Mendoza)

El concurso tenía como objetivo desarrollar procesos constructivos desde una mirada sustentable a través de la utilización de paneles aislantes LTN para techo, muro y entrepisos.

El jurado, compuesto por destacados profesionales del medio y de la universidad, evaluó 11 proyectos, de los cuales 3  resultaron ganadores de un premio en efectivo por su creatividad e innovación en :

Categoría de vivienda  de 150 m2-  

Primer premio  “Zimbahue” – La metamorfosis de la mariposa  –Docentes: Arq. Facundo Pizolatto, Arq. Juan Manuel Ruiz . Alumnos: Florencia Gallart, Valeria Martínez y Brunela Romani

Segundo premio “Eritrea”- Volver a la esencia – Docente: Arq. Cecilia Schroh
Alumnos: Julia Molina Gatica, Diana Quinteros

Categoría Nave Industrial

Primer premio “BH19”- Nave multipropósito- Docente: Arq. Marcelo Puglia
Alumnos: Bruno Torres, Brian Vasquez , Eric Deniz Reyes

El gran entusiasmo e interés de los alumnos y profesores participantes hacia la aplicación de las nuevas tecnologías,  la preocupación por el uso eficiente de los recursos, y la versatilidad de  aplicaciones del uso del panel,  han demostrado el éxito del concurso.

Con la firma de este convenio, se buscara implementar, según se estime conveniente, las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social o cultural, para beneficio de ambas Instituciones