fbpx

HOSPITALES DE EMERGENCIA: GRUPO LTN, EL HOLDING MENDOCINO QUE FABRICA LOS PANELES A TODA MÁQUINA

| Grupo LTN

En los próximos días, la empresa entregará 30.000 metros cuadrados de paneles que serán destinados a los 12 centros de salud que el gobierno nacional proyecta finalizar a mediados de mayo como medida de acción ante el avance de la pandemia del Covid-9. La compañía es líder a nivel nacional en este tipo de sistemas constructivos.

A contrarreloj trabajan más de 50 colaboradores del Grupo LTN en las plantas industriales de Mendoza y Buenos Aires para cumplir con los tiempos de entrega pautados. Los paneles para construcción en seco que fabrican desde allí, abastecerán a los 12 hospitales de emergencia modulares que el gobierno nacional está construyendo en varios puntos del Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. De esta manera, se sumarán más de 600 camas disponibles para internación en el país.

“Un cliente nuestro que ganó la licitación para construir los hospitales, nos convocó como
proveedores para este proyecto. Estamos a cargo de la fabricación de la panelería para los
techos, muros y divisiones de los centros de salud”, cuenta Gustavo Bernardi, presidente de
Grupo LTN.

Al consultarle sobre las características de los paneles, explica: “son como un sándwich, con
chapa de ambos lados de entre 50 y 80 mm de espesor y en el medio, material aislante. Estos bloques que luego se encastran entre sí permiten un tipo de construcción en seco, que es mucho más limpia y rápida que la construcción tradicional, algo que en este momento es un factor crucial”.

El Grupo LTN vendió paneles de este tipo para proyectos que van desde escuelas y cárceles, pasando por el centro de entrenamiento de básket Dow Center en Bahía Blanca, hasta la central termoelécrica de Río Turbio.

Los paneles utilizan una tecnología de origen italiano y se fabrican en tres plantas en Mendoza y una en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Esta última, exceptuada de la cuarentena total, sigue funcionando para proveer a la obra pública. En condiciones habituales, explicó Bernardi, la compañía puede producir 5000 metros cuadrados por día.

Detalles de la operatoria

De origen mendocino, Grupo LTN cuenta con 4 fábricas en el país: tres ubicadas en el carril
Rodríguez Peña en Mendoza (que suman 5 hectáreas de superficie) y una en General
Rodríguez, Buenos Aires de 5 hectáreas más.

La compañía emplea a 140 personas de manera directa y su capacidad de producción en
condiciones habituales es de 5000 m2 de paneles por día.

Comenzamos hace una semana con la fabricación de los paneles para los hospitales; más de 50 personas de las 4 plantas están abocadas a esta tarea. Al principio tuvimos algunos
inconvenientes con la provisión de la materia prima, las chapas, y la logística debido a las
restricciones de la cuarentena. Afortunadamente pudimos resolverlos entre las partes
involucradas, lo que nos ha permitido sostener la línea continua de alta productividad que este proyecto requiere. En Mendoza realizamos los accesorios, perfilería, selladores cumbreras y tornillería. Esperamos entregar los 30.000 m2 de paneles dentro de una semana, ya que el gobierno nacional proyecta inaugurar los 12 hospitales a mediados de mayo”, indica Gustavo Bernardi.

Finalmente, nos cuenta que por estos días, Grupo LTN también está trabajando en otros
proyectos solidarios para asistir a salas de primeros auxilios y emergencias en Mendoza, San Juan, Córdoba y La Pampa. “Es nuestra manera de hacer un aporte en este momento particular que atravesamos donde todos debemos colaborar para salir adelante”, destaca.

Fuente: https://ecocuyo.com/hospitales-de-emergencia-grupo-ltn-el-holding-mendocino-que-fabrica-los-paneles-a-toda-marcha/?fbclid=IwAR2fARc2E5_8ZDVfIO21Pr0VIgc4WDsBHRupGsxqzWqnZwOt82yKKAJOBwk