fbpx

GRUPO LTN: NUEVOS PROYECTOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

| Grupo LTN

El Grupo LTN, formado por las empresas Friolatina, Acerolatina y Bervill, se dedica desde hace más de 50 años a la fabricación de cámaras y equipos de frío para la conservación de alimentos, medicamentos y bebidas. De forma más reciente diversificaron su producción mediante la elaboración de paneles aislantes utilizados en la construcción de naves industriales, casas y comercios.

Durante el mes de marzo, las restricciones que impuso la pandemia a nivel nacional e internacional, afectaron el ritmo de la producción de sus 4 plantas ubicadas en Mendoza y Buenos Aires. Hoy ya lograron reactivar su actividad en un 70% y encarar nuevos proyectos que se les presentaron en el marco de la emergencia sanitaria.

La planta de Acerolatina, ubicada en General Rodríguez, fabricó los paneles que forman parte de los 11 hospitales móviles instalados en las provincias de Buenos Aires, San juan, La Pampa y Mendoza. Para poder mantener su actividad productiva, el grupo debió aplicar protocolos y medidas: cabina sanitizante para el personal; producción por turnos; uso obligatorio del barbijo; personal administrativo trabajando en forma remota; y atención a clientes según la terminación del DNI.

“Para lo que resta del año esperamos mantener la actividad que alcanzamos hasta ahora y, eventualmente, volver a exportar. Si bien la demanda para las cámaras de frío será más lenta, porque está relacionada con el consumo, entendemos que la construcción va a seguir creciendo y ahí estaremos nosotros para asistirlos”, señaló Gustavo Díaz, apoderado y miembro del directorio del grupo.

Desde 2007 BICE acompañó los proyectos de inversión y el crecimiento de este grupo con financiamiento de largo plazo para el armado de una de sus naves industriales y la adquisición de bienes de capital. Durante este año, y ante la necesidad de mayor liquidez por el contexto desafiante, el banco le otorgó un crédito de capital de trabajo para hacer frente a sus operaciones diarias.

 

Fuente: https://www.bice.com.ar/casos-de-exito/grupoltn/?fbclid=IwAR3oAMiAlIaypYLFXZJAKqJqdhw4V9Di-SU5tDwIa9UV6vZl_v7q68AUmvM